Sermón en PowerPoint sobre LA DUDA

¿Cuántos creen que el hombre llego a la luna? ¿Realmente llego o fue un montaje?

¿Esto fue un ataque o una demolición controlada?

El Cáncer Espiritual: LAS DUDAS

Presentado por: Min. Teodomiro Carvajal V.

¿Que es dudar?

Dudar, es tener dificultad para decidirse sobre una cosa u otra.

La duda no es nueva

Mat 28:16-17: «Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.»

Siempre existirá la duda

«Pero algunos dudaban. Siempre será así. Hay quienes encuentran difícil ejercer fe y se colocan del lado de la duda. Los tales pierden mucho por causa de su incredulidad.» __ Deseado de todas las Gentes. Cap 86. Pág. 758.

Tiempos de dudas

  • La tierra no es plana.
  • Los jesuitas nos tienen invadidos
  • Las vacunas matan gente
  • Duda si es hombre o mujer

La duda estaba profetizada

Luc 18:8 …. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?»

Duda en la vida Cristiana

«… ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.2 1 Rey 18:21

Dudar es una decision

«Dios no ha quitado toda posibilidad de dudar. Nuestra fe debe reposar sobre evidencias, no sobre demostraciones. Los que quieran dudar tendrán oportunidad de hacerlo, al paso que los que realmente deseen conocer la verdad encontrarán abundante evidencia sobre la cual basar su fe.» Camino a Cristo, Cap. 12. Pág. 106.

La duda nos aparta de Dios

«Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.» Heb 3:12-13

La duda nos hace inconstantes e infructuosos

«Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.» Stg 1:6-7

Las dudas nos hunden

«Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?» Mat 14:31

No dejan que Dios obre

«… si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.» Mar 9:22-23

¿Por qué algunos dudan?

«Pero, como quiera que se la disfrace, la causa real de la duda y del escepticismo es, en la mayoría de los casos, el amor al pecado. Las enseñanzas y restricciones de la Palabra de Dios no agradan al corazón orgulloso, que arna el pecado; y los que rehusan acatar lo que ella requiere están listos para dudar de su autoridad.» Camino a Cristo, Cap. 12. Pág. 111.

¿Qué hacer con la duda?

SER FIELES A LA LUZ RECIBIDA

«En vez de dudar y cavilar tocante a lo que no entendáis, prestad atención a la luz que ya brilla sobre vosotros, y recibiréis mayor luz. Mediante la gracia de Cristo, cumplid todos los deberes que hayáis llegado a entender, y seréis capaces de comprender y cumplir aquellos de los cuales todavía dudáis.» Camino a Cristo, Cap. 12. Pág. 111.

PROBAR POR NOSOTROS MISMOS

«Hay una prueba que está al alcance de todos, del más educado y del más ignorante: la evidencia de la experiencia. Dios nos invita a probar por nosotros mismos la realidad de su Palabra, la verdad de sus promesas. El nos dice: “Gustad y ved que Jehová es bueno.” Sal. 34:8…. …En vez de depender de las palabras de otro, tenemos que probar por nosotros mismos. Dice: “Pedid, y recibiréis.” Juan 16:24. Sus promesas se cumplirán. Nunca han faltado; nunca pueden faltar. Y cuando nos acerquemos al Señor Jesús y nos regocijemos en la plenitud de su amor, nuestras dudas y tinieblas desaparecerán ante la luz de su presencia.» Camino a Cristo, Cap. 12. Pág. 111.

NO HABLE DE DUDAS

«El enemigo echará su sombra entre Cristo y nuestra alma. Nos tentará a hablar palabras de duda e incredulidad. Pero cuando pugnen por manifestarse pensamientos desagradables, no les demos expresión. Hablemos de la fe. Hablemos de la gracia de nuestro Señor y Salvador, de su amor y misericordia, de la belleza de su carácter. Que resulte natural para nuestros labios dar prioridad a pensamientos preciosos e inspiradores.»—Carta 14, 1900.

«Velad tan fielmente como lo hizo Abrahán para que los cuervos o las aves de presa no se posen sobre vuestros sacrificios u ofrendas a Dios. Hay que cuidar cada pensamiento de duda, de tal modo que no salga a la luz del día por haberlo expresado. La luz siempre se aleja de las palabras que honran a los poderes de las tinieblas. La vida de nuestro Señor resucitado debería manifestarse diariamente en nosotros.»—Mensajes Selectos 2:279 (1892).

NO CONFIE EN SUS SENTIMIENTOS

«El gran plan misericordioso consiste desde el principio del tiempo en que cada alma afligida confíe en el amor de Dios. Su seguridad en este momento, cuando su mente está torturada por la duda, se basa en el hecho de que no debe confiar en sus sentimientos sino en el Dios viviente. Todo lo que el Señor le pide es que ponga su confianza en él, reconociéndolo como su fiel Salvador, que lo ama y le ha perdonado todos sus errores y equivocaciones.»{2MCP 314}

FORTALEZCA SU FE

«Los tiempos de apuro y angustia que nos esperan requieren una fe capaz de soportar el cansancio, la demora y el hambre, una fe que no desmaye a pesar de las pruebas más duras. El tiempo de gracia les es concedido a todos a fin de que se preparen para aquel momento.» Conflicto de los Siglos. Cap. 40. Pág. 607.

«Cuando la religión de Cristo sea más despreciada, cuando su ley sea más menoscabada, entonces deberá ser más ardiente nuestro celo, y nuestro valor y firmeza más inquebrantables. El permanecer de pie en defensa de la verdad y la justicia cuando la mayoría nos abandone, el pelear las batallas del Señor cuando los campeones sean pocos, esta será nuestra prueba. En este tiempo, debemos obtener calor de la frialdad de los demás, valor de su cobardía, y lealtad de su traición.»—Joyas de los Testimonios 2:31

ELIJA CREER

Jua 11:40 «Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?»

1 comentario en “Sermón en PowerPoint sobre LA DUDA”

  1. LA DUADA ES MALO SIEMPRE Y CUANDO ESTE DIRIGIDO A LO DICHO POR DIOS , PERO POR EJEMPLO EN TEMAS DE POLITICA LOS JESUITAS LAS VACUNAS SE TIEN Q VER CON CUIDADO PORQUE ES REAL CASI TODO PORQUE LA BIBLIA APOYA DICHAS ENTRECVOMILLAS TEORIAS PORQUE SON HECHOS LA MAYORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pensamiento de hoy

- Elena G. White


Síguenos en las redes:
Telegram
WhatsApp
Facebook