Miguel A. Nuñez y la música de Jesus Adrian Romero | (Por: Oliver Coronado)

Un Análisis Critico al artículo del Dr. Miguel Ángel Núñez.“Un momento de Bendiciones.”

El presente documento es un análisis realizado por Oliver Coronado a algunas declaraciones del Dr Miguel Ángel Núñez, tras asistir a un «show» de Jesus Adrian Romero.

Escrito por: Oliver Coronado, “Director del Circuito Radio La Voz Internacional. Estudio piano desde los 11 años, es Adventista del 7mo día de 2da generación, trabajó como arreglista de música contemporánea por 14 años (Rock, Blues, Jazz, Rock and Roll, Balada, R and B, y todos los estilos de música Latina), tiene estudios en ingeniería de Sonido e Informática. Actualmente vive en Venezuela.

Cada día siento preocupación, especialmente al ver que la música contemporánea penetra con mayor poder y permisividad en nuestra querida Iglesia. Pero por sobre todas las cosas, mi mayor preocupación radica en ver como cada día, esta música es más defendida y recomendada por Pastores, Lideres y Músicos en el mismo corazón de nuestra Iglesia, sin tomar en cuenta sus implicaciones teológicas, proféticas y sin tomar en cuenta los peligros que ella misma posee intrínsecamente.

Es por esta razón que quiero compartir este análisis crítico al artículo escrito por el Dr. Miguel Ángel Núñez titulado “Un momento de Bendiciones” donde relata su experiencia al asistir al concierto del famoso cantante cristiano Jesús Adrián Romero en México.

“Un momento de bendiciones”

1. El Doctor Miguel Ángel Núñez inicia su artículo de esta manera: “Antes de ayer estuve en un concierto de Jesús Adrián Romero. Es uno de mis cantantes cristianos preferidos. La canción “Mi universo” debe ser, seguramente, el canto cristiano más impactante escrito en los últimos años, cada vez que lo escucho me emociona.”

Como músico contemporáneo que trabajé durante 14 años como arreglista de música contemporánea, puedo definir el tema “Mi Universo” de Jesús Adrián Romero como una “Balada Pop”. “Mi Universo” tiene características musicales y de expresión que copian de manera exacta a las Baladas Pop seculares que buscan como fin principal, apuntar hacia el lado romántico (Eros), usando elementos como el susurro al cantar, acordes de séptimas, novenas, y acordes disonantes de forma dominante entre otros, para crear una sensación de bienestar, y especialmente usa elementos de percusión rítmica comunes en la “Balada Rock” como sincopas y contratiempos que terminan de producir en el oyente una sensación de excitación y cierto hipnotismo o aletargamiento, que tienen como fin hacerlo “sentir”, o sea está dirigida más a la parte del sentimiento, que a prestar atención “al mensaje o letra” que el autor quiere expresar.

Es importante recalcar que la forma de cantar de Jesús Adrián Romero es “Susurrada”, con una tendencia que copia el estilo erótico de los cantantes seculares. Uno de los cantantes seculares que desarrollo fuertemente este estilo fue “Elvis Presley”. Quiero compartir uno de los secretos de este cantante que revolucionó el mundo: En The Art of Rock and Roll, Charles Brown dice lo siguiente acerca de los trucos vocales que usaba Elvis Presley: “Al suavizar la voz en ciertos pasajes él podía crear un efecto personal, que hacía que las mujeres del auditorio sintieran que les cantaba directamente a ellas”.

“Esto se hizo posible con la aparición del amplificador electrónico, el cual permite al cantante susurrar sus canciones y aun así, ser oído como si realmente estuviese a nuestro lado.”

La lectura continua…
Dios les bendiga.